Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de un cráneo humano durante la noche del domingo en las inmediaciones de la comunidad San José de Jorge López, en Irapuato.
“Se tiene reporte de la localización de una extremidad cefálica de sexo indeterminado, sin identificar hasta el momento”, informó el área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado.
La noche del domingo, a través de redes sociales, comenzó a circular la noticia de que en el lugar, dentro del cauce del Río Silao de esta localidad, habían sido abandonados entre siete y 10 cuerpos sin vida de personas no identificadas, lo que generó un gran despliegue de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en la zona.
Conforme avanzaron las horas, esta información fue perdiendo fuerza; sin embargo, ninguna autoridad desmintió la información en el momento, lo que generó gran incertidumbre entre la población.
Los trabajos en el lugar por parte del personal de la Fiscalía duraron solo unos minutos. Se logró recuperar y asegurar una bolsa plástica de color negro, aparentemente dentro de la cual se encontraba el cráneo humano, el cual será sometido a pruebas forenses y estudios de ADN para determinar la identidad.
LALC