Moroleón, Guanajuato.- El Parque Zoológico Áreas Verdes de Moroleón informó sobre la muerte de Hugo, el mono araña que fue el animal más longevo del parque.
Después de 30 años de anécdotas, ciudadanos manifestaron en redes sociales que lo recordarán con mucho cariño.
Recientemente, la administración del zoológico informó que Hugo recibía cuidados especiales y una alimentación específica debido a su avanzada edad.
El mono araña se encontraba en su última etapa de vida y enfrentaba algunas complicaciones de salud.
“El día de hoy el Zoológico Moroleón, con mucha tristeza se despide de Hugo, uno de nuestros ejemplares más viejitos, después de acompañarnos por 30 años”, comunicó el parque, señalando que falleció el pasado jueves.
La noticia se volvió viral en redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar; la mayoría expresaron su cariño hacia el mono araña.
“Qué triste que ya murió. Recuerdo cuando le quitó a mi sobrina pequeña algo que se estaba comiendo”, comentó Guadalupe Jurado.
“Pobre changuito. Todavía me acuerdo de que estaba ahí desde que yo era pequeño e iba a visitarlo al zoológico”, expresó José Méndez en su comentario.
“Es una noticia muy triste, ya que desde que era niño me gustaba venir a verlo. Recuerdo que le gustaba jugar con el cabello de las personas y era bonito convivir con él. Varias generaciones lo recordaremos con mucho cariño”, indicó Fernando Rangel, un ciudadano que solía visitar el zoológico.
LALC