Irapuato, Guanajuato.- Por tercera ocasión en ocho días, fueron localizados restos humanos en una bolsa plástica enterrados sobre el bordo del río Silao, a la altura de la comunidad de San José Jorge López.

Este lunes, alrededor de las 11 de la mañana, campesinos que se encontraban en sus tierras observaron cómo sus perros excavaban en un punto de la zona, lo que causó curiosidad de los campesinos y se acercaron a ver qué había.

En ese momento observaron semienterrada una bolsa plástica en color negra, la cual ya había sido abierta por los perros y en ella se podía notar el torso desnudo de una persona, de la cual no pudo percibirse el sexo.

Fotos: Staff AM

El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911 y fue así que llegaron unidades de la Policía, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona y dieron aviso al Ministerio Público después de confirmar el hallazgo. 

Personal pericial excavó la zona, desenterraron los restos y los llevó al Servicio Médico Forense (Semefo) de Guanajuato Capital para realizarles los estudios forenses pertinentes para la identificación del cuerpo y posible causa de muerte. 

Se espera que en las próximas horas se tenga el dato exacto de a cuántos cuerpos pertenecen los restos localizados. 

Hallazgos anteriores

El pasado lunes 4 de marzo, el cuerpo de un hombre fue localizado semienterrado en las inmediaciones de la comunidad de San José de Jorge López.

El hallazgo ocurrió por campesinos de la zona que se encontraban trabajando en el lugar y observaron a distancia cómo algunos perros excavaban debajo de un árbol, justo sobre el bordo del río Silao. 

Asimismo, la noche de este domingo 10 de marzo,  la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de un cráneo humano también en las inmediaciones de esta comunidad de Irapuato.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *