A pesar que han surgido diferencias entre los antiguos y nuevos organizadores, esta tarde se confirmó que con toda normalidad se desarrollará la representación del Viacrucis en la colonia Cubitos de Pachuca.

En una reunión vecinal que tuvo lugar en el parque de Cubitos, ubicado en la calle José María Pino Suárez, afirmaron que fueron desconocidos los antiguos promotores que encabezaba Juana Chávez.

NUEVA DIRECTIVA

Moisés Quintero Ortega, quien este año representará a Jesús, informó que el nuevo coordinador es Juan Antonio Chávez.

En entrevista negó la posibilidad que pudiera cancelarse la representación en Cubitos de la Pasión y Muerte de Jesucristo, que cumple 53 años.

Ese evento de carácter popular, religioso y que atrae a turistas de Pachuca y otros lugares se desarrollará normalmente este año a pesar de las diferencias entre antiguos y nuevos promotores.

CUENTAN CON PERMISOS

Quintero Ortega afirmó que encontraron trabas para obtener permisos por parte de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía de Pachuca, pero finalmente cuentan con las licencias.

Acusaron que los antiguos organizadores incurrían en nepotismo al nombrar a familiares como personajes principales y según declaró una mujer, a ella le pretendían cobrar 700 pesos por otorgarle un papel a su nieto.

ESPACIOS PÚBLICOS

También señalaron que tanto la plaza como la bodega que se encuentra en el jardín principal es propiedad de la comunidad, no de particulares.

Afirmaron que desde la pasada representación en Sábado Santo los vecinos acordaron desconocer la dirigencia del antiguo comité.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *