León, Guanajuato.- La recién conformada Electro Movilidad Asociación (EMA) planea que en 2035 todos los autos nuevos vendidos en México sean eléctricos.
Buscamos impulsar las políticas públicas y la regulación suficiente adecuada para que se pueda potencializar y se pueda generar una demanda adecuada de vehículos eléctricos.
El crear la infraestructura de carga es fundamental, el generar más educación, y esto a la vez genera es un círculo virtuoso que trae más empleo, mayor derrama económica, mayor inversión”, comentó en entrevista, Shirley Wagner, presidenta de EMA.
La experta en electromovilidad, energías renovables y desarrollo de políticas energéticas, adelantó que una primera meta es que en 2030 sean eléctricos por lo menos 50 % de los vehículos nuevos que se adquieren en el País.
Esto, agregó, será posible si actores públicos y privados comienzan desde ahora a impulsar la regulación que fomente la adopción y educación sobre la electromovilidad, pero sobre todo si se estimula el desarrollo, instalación y operación de infraestructura
de recarga para vehículos eléctricos.
A diferencia de otros países, México se ha rezagado en la adopción de autos eléctricos y ha caído en una trampa en la que no hay más estaciones de carga ante la falta de más autos de estos circulando y viceversa, advirtió Wagner EMA está conformada por los fabricantes BYD, JAC, SEV, Tesla, VEMO y Volvo, además del productor de cargadores Evergo.
Estas marcas están comprometidas con aumentar sus inversiones en el País.
SM