León.- Las oficinas de Jorge Marcelino Trejo Ortíz, ex presidente del Colegio de Abogados de León y candidato a una diputación por Movimiento Ciudadano, fueron el blanco de un robo. El incidente ocurrió en el fraccionamiento Valle del Campestre, un área que sus habitantes describen como cada vez más azotada por la inseguridad.

Durante la remodelación de su espacio de trabajo, ubicado en la calle Valle de Señora 246, esquina con Juan Nepomuceno, delincuentes aprovecharon la ausencia de vigilancia policiaca en la zona para forzar las chapas y sustraer material de construcción y otros material costoso.

Ambas imágenes son del interior de las instalaciones de oficinas de Marcelino Trejo, quien denunció que fueron robadas. Fotos: Cortesía. 

Los delincuentes utilizaron una escalera, y a plena luz forzaron chapas para entrar al edificio y robarse todo lo que pudieron, desde cableado, equipo, ductos, y material de construcción. Todo a plena luz del día”, detalló Trejo Ortíz, quien también se desempeña como Notario Público.

La respuesta del servicio de emergencia 911 ante el reporte del robo resultó insatisfactoria para Trejo Ortíz, quien enfatizó la lentitud y la burocracia del proceso: “Llamar al 911 es terrible. Te hacen tantas preguntas que se da oportunidad a los delincuentes de escapar”.

Este no es el primer incidente de este tipo en el edificio donde se encuentran sus oficinas, lo que incrementa la preocupación por la seguridad en la zona.

La falta de una respuesta adecuada por parte de las autoridades, incluso al solicitar apoyo de la Unidad GT609A6 de las FSPE, ha dejado a los residentes y comerciantes del Valle del Campestre en una posición vulnerable.

Agentes de las FSPE a bordo de la unidad GT609A6 se limitaron a señalar que el reporte compete a las autoridades municipales. Foto: Cortesía.

Trejo Ortíz dijo que ya presentó la denuncia correspondiente, pero señala que el problema de robos y asaltos en la zona es persistente y se ha intensificado, afectando la seguridad y tranquilidad de los residentes.

Los atracos ya se perpetran a plena luz del día. De nada sirve que haya cámaras de vigilancia conectadas a C4, botones de pánico que ni funcionan”, expresó frustrado tras el incidente.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *