León, Guanajuato.- Este año la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) prevé novedades como un nuevo pabellón y charlas sobre bigdata y crecimiento y evolución digital, adelantó Diego Cosío, presidente ejecutivo de ANTAD.

Detalló que este año la feria, que se desarrollará en la Expo Guadalajara del 12 al 14 de marzo, traerá consigo novedades como el pabellón Vegano y Bakery Flavors de alimentos y Soluciones Tecnológicas de Punta.

El espacio está creado para 102 empresas que comparten soluciones en tecnología, mobiliario y equipamiento, “para lograr una operación más eficiente en las cadenas comerciales”.

Además, habrá más de mil 200 espacios de exposición y esperan a más de 47 mil visitantes.

El evento recibirá a expositores de 67 países y de los 32 estados de México.

Dentro de los países que nos visitan, hay muchos expositores que no habían visitado la Expo. Muchos en tecnología para la cadena de suministro. Tenemos a Luis Carlos Ugalde, ex presidente del Instituto Nacional Electoral, dando una plática en  un año coyuntural por las elecciones sobre perspectivas para 2024”, explicó.

Cosío compartió la posibilidad de añadir más cadenas especializadas nacionales. “Tenemos que dejar de pensar nacionalmente y ver el potencial de municipios, ciudades, estados y regiones, usando la oportunidad para integrarlos y tener más gente que ayude a fortalecer más”, dijo.

En esta Expo ANTAD se prevé un crecimiento de hasta 25 % respecto a los 600 millones de pesos (mdp) del 2023.

Con ello, superaría las cifras prepandemia, señaló Gustavo Staufert, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *