Irapuato, Guanajuato.- A Francisco Grecot lo vinculan a proceso penal por el delito de intento de feminicidio y robo en agravio de una mujer a quien le disparó en la cabeza tras despojarla de su auto el 4 de marzo.
Ese día, la víctima circulaba en su auto a la altura de la colonia Urbi Villa del Rey rumbo a San Roque y fue interceptada por Francisco Grecot, la abordó por la puerta del piloto, le apuntó con un arma, se subió, le quitó el celular y condujo hacia la carretera estatal Pueblo Nuevo-Huanímaro.
A la altura de la comunidad Congregación de Panales, la mujer intentó aventarse del auto, pero Francisco la detuvo y al llegar a San José de Ayala, en Huanímaro, la bajó, la obligó a hincarse para dispararle con un arma en la cabeza y le provocó lesiones en la cara.
Con la intención de quemar su cuerpo, Francisco prendió fuego a las hierbas que estaban cerca y después huyó. La mujer logró pedir ayuda en un domicilio cercano, donde la llevaron a un hospital comunitario.
Francisco Grecot fue detenido con orden de aprehensión y posteriormente fue vinculado a proceso penal por los delitos de robo calificado y feminicidio en grado de tentativa.
TE PUEDE INTERESAR:
- Escena de horror: Dejan dos cuerpos en taxi abandonado
- Desaparecen 5 personas en un día: A dos jóvenes los sacan de un bar
- En un susto y un rozón quedó intento de asalto a un joven en Celaya
AM