Monterrey, Nuevo León.- Al sector empleador se le acaba el tiempo para detener al populismo y la demagogia que abre cada vez más “el hoyo” de la pobreza, advirtió Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León.

“Seguimos perdiendo el tiempo”, reclamó a sus agremiados durante la Asamblea Anual de este sindicato patronal que renovó su gestión por un año más.

En su mensaje llamó a los empleadores a sumarse a las causas y combatir iniciativas populistas y demagógicas aunque no atañen a su sector.

“La desigualdad es evidente y el 36 por ciento de los mexicanos no tienen suficientes ingresos para cubrir sus necesidades, advirtió.

“Necesitamos lograr que en el País quepamos todos pues cuatro de cada 10 carecen de servicios de salud y destinan desde un 30 a un 50 por ciento de sus ingresos para cubrirlos”.

Chapa consideró que hay quienes por intereses políticos personales agravan esta situación.

“Hay quienes casan la fosa para hacerla más grande por estos intereses y estamos perdiendo el tiempo en la defensa de políticas públicas de mayor beneficio a la ciudadanía”

Entre las señales de alerta mencionó el reiterado ataque a las instituciones y a contrapesos al Poder.

En los países desarrollados, dijo, se cumple la Ley, incluso por el Presidente de la nación.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *