Celaya, Guanajuato.- Las obras de la nueva catedral de Celaya se reanudaron con una inversión de 26 millones de pesos, para terminar de colocar la estructura principal y la construcción del área pastoral. 

El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar Ledesma, explicó que con los recursos recaudados con el último sorteo, el 5 % de la colecta dominical de las parroquias y a través de las alcancías se pudieron reiniciar las obras.

Queremos poner los siete elementos de la estructura que faltan y la estructura de fierro que va interna y ya se empezó con la obra social de la catedral donde estarán las oficinas, un auditorio de usos múltiples y la parte donde tendremos dispensario y la atención para la pastoral de la consolación”, explicó. 

La construcción de la nueva catedral de Celaya comenzó formalmente en noviembre de 2016, sin embargo fue hasta 2018 que comenzaron las obras en terracería y la cimentación de la catedral. 

La Diócesis firmó el contrato con la empresa constructora para el inicio de las obras del área pastoral de la nueva catedral. Foto: Especial

En poco más de siete años, la construcción de la nueva catedral de Celaya lleva un 60% de avance luego de que en 2022 se terminó la primera etapa del montaje de nueve de los 16 marcos de 34 metros de altura que tiene la estructura, además de que ya está construida la casa sacerdotal.

La Diócesis de Celaya firmó el pasado 6 de marzo el contrato con la empresa constructora para el inicio de las obras del área pastoral de la nueva catedral.

Las obras podrían durar unos 6 años más. Foto: Especial

Víctor Aguilar Ledesma aseguró que uno de los objetivos es que para el próximo año se pueda hacer uso formal de las instalaciones con ceremonias religiosas al interior de la estructura. 

Ahorita nos preocupa la parte de la estructura porque es muy alta y necesitamos grúas especiales que no hay aquí y hay que traerlas y necesitamos plataformas especiales por seguridad de los trabajadores y todo nos lleva mucho tiempo de planeación y logística”, mencionó.  

Finalmente, el obispo puntualizó que para terminar al cien por ciento la obra les llevará unos cinco o seis años más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *