Irapuato, Guanajuato.- La Feria de las Fresas 2024 contará con una Sala de Lactancia donde las madres podrán acudir para alimentar a sus bebés o almacenar la leche para cuando la necesiten.
AM presenció el momento en el que la cabina que se utiliza como este espacio fue trasladada a las instalaciones del recinto ferial.
La Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria VI invitó a las madres lactantes a hacer uso de la Sala de Lactancia que estará ubicada en la Feria de las Fresas 2024.
Este espacio ha sido diseñado pensando en tu comodidad, para que disfrutes de la feria mientras accedes a servicios de salud esenciales”, informó la Secretaría de Salud.
Informaron que los servicios especializados que se ofrecen por parte de la Secretaría de Salud son asesoría en lactancia con expertos en la materia y quienes ofrecen asesoramiento personalizado y apoyo en este importante aspecto del cuidado del bebé.
El personal que estará en la Sala de Lactancia será capacitado por el Banco de Leche Humana.
Además, este es un espacio digno, higiénico y privado en el que se dispone de un área especialmente diseñada para brindarle a la mamá y al bebé privacidad y comodidad durante el proceso de lactancia.
Se dará servicio de extracción de Leche Materna con la posibilidad de hacerlo mediante extractores eléctricos o manuales, según las necesidades y preferencias de la mamá.
También se contará con un refrigerador adecuado para conservar la leche extraída, garantizando su frescura y seguridad.
Cabe mencionar que el lugar está diseñado para la alimentación y no es aceptable el cambio de pañal, preservando así las condiciones higiénicas del área.
DAR