¡AH, CARAY! Pese a la promesa presidencial ante la cúpula empresarial de que el asunto se pospondría, en San Lázaro ya echaron a andar la maquinaria para aprobar la reforma que reduce de 48 a 40 horas la semana laboral.

DIVERSOS organismos empresariales han externado su preocupación por esta medida, porque dispararía los costos de nómina, afectando principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Y ESE es uno de los puntos principales del debate: que tanto el gobierno de la 4T como los partidos políticos están muy entusiasmados con este tipo de reformas… porque no son ellos quienes tienen que pagar los costos. Eso sí, se paran el cuello en pleno proceso electoral, dejándoles a quienes generan empleos el pequeño problemón de llevar a la práctica lo que se les ocurre a los políticos.

*
LA LIEBRE brincó ayer por donde menos se la esperaban en Nuevo León. Y es que Tatiana Clouthier dejó en claro que no todos los de Morena en aquel estado están en favor de colaborar con Samuel García y con Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones del 2 de junio.

LA COORDINADORA de voceros de Claudia Sheinbaum pintó claramente su raya frente al gobernador fosfo-fosfo y fue más allá al decir que el mandatario incurre en un probable conflicto de interés al promover a su esposa Mariana Rodríguez, hoy candidata de MC a la alcaldía de Monterrey.

Y TODO porque a Samuel le ha dado por aparecerse en actos públicos con la camiseta de Mariana; y Mariana prestó su voz para un spot del gobierno estatal.

*
YA SE SABE que las comparaciones son odiosas, pero las madres que buscan a sus hijos desaparecidos ayer fueron premiadas personalmente por el rey Felipe VI de España.

EL MONARCA le entregó su Premio de Derechos Humanos a Familiares por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej), como un reconocimiento a su triste y terrible labor: hacer el trabajo de las autoridades mexicanas, buscando fosas clandestinas en lotes baldíos, barrancas y sembradíos en los que pudieran estar los restos de sus hijas e hijos.

EL REY les dijo que “la desaparición de una sola persona afecta a generaciones, erosiona la confianza en las instituciones y desafía la conciencia colectiva”.

EN México seguramente ya les hicieron un homenaje similar, las recibieron en Palacio Nacional, en San Lázaro y hasta en el Senado, además del Palacio de Gobierno tanto de Jalisco como de Sonora, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas… ¿o a poco acá no les reconocen el mismo mérito? Es pregunta que ya sabe la respuesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *