Debido al avance en las obras de construcción del distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec en la zona del Crucero de Acatlán, serán más continuos los cortes a la circulación vehicular.
Fernando González Ruiz, director municipal de Tránsito y Movilidad en Tulancingo explicó que los cortes se harán sobre todo en los momentos que se realicen trabajos delicados, como colocación de estructuras de gran tamaño.
“Serán tiempos entre 15 a 20 minutos en los que detendremos el tráfico vehicular, tanto para el desarrollo de trabajos delicados, como para evitar un accidente en la zona”, declaró el funcionario.
LAS MOLESTIAS
A inicios de la semana se registró un primer corte total a la circulación; algunos automovilistas decidieron usar caminos de terracería para circular tanto en sentido a Tulancingo como hacia Jaltepec y Huasca.
González Ruiz dijo comprender la molestia de algunos automovilistas, transportistas, así como usuarios del transporte público de pasajeros.
Los cortes son necesarios, por lo específico de algunos de los trabajos del distribuidor vial, así como para evitar el registro de un posible accidente mayor.
En el contexto, el funcionario solicitó a los usuarios de la vialidad que atiendan las indicaciones del personal de Tránsito y Movilidad asignado para ordenar el tráfico vehicular en la zona.
Se prevé que la vialidad que se construye para agilizar el tráfico vehicular y ordenarlo, sea puesto en operación para finales de abril.
RETRASO EN LA OBRA
El gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que la obra tiene un retraso en su tiempo de ejecución, pues originalmente estaba planteado para marzo.
El retraso se derivaría de cuestiones técnicas, declaró en entrevista el gobernador Menchaca Salazar.
OPERATIVO
Por otra parte, se diseña un esquema para garantizar la movilidad el día 29 de marzo próximo, Viernes Santo, pues en esa fecha se celebrará el Viacrucis en Acatlán.
Debido a la gran cantidad de personas que se espera asistan al evento religioso, uno de los más importante de Hidalgo, González Ruiz reconoció la necesidad de implementar el operativo.
El Viacrucis de Acatlán congrega cada año a más de 30 mil personas, muchas de ellas visitantes.