El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló este jueves que asistió a las oficinas de TikTok Latinoamérica para “compartir información sobre las cuentas que podrían estarse utilizando de manera coordinada para perjudicar la integridad de la elección”.

“Hoy asistimos a las oficinas de TikTok Latinoamérica para reunirnos con sus directivos y compartir información sobre las cuentas que podrían estarse utilizando de manera coordinada para perjudicar la integridad de la elección, misma que hemos identificado, recolectado y denunciado públicamente”, publicó Delgado en su cuenta de X.

El morenista agradeció a los directivos de la red social por cuidar las prácticas nocivas en tiempos electorales.

“Estamos agradecidos con la directiva de esta plataforma digital, no solo por habernos escuchado y haber tenido una conversación productiva, sino también por su compromiso de cuidar que esta clase de prácticas nocivas no tengan espacio para distorsionar la percepción de la gente en contra de su derecho a la información y a un proceso electoral democrático y transparente”, se lee en la publicación.

Son 558 cuentas utilizadas para ‘guerra sucia’

Mario Delgado denunció por “guerra sucia” a 558 cuentas en TikTok. “No les pedimos que cambien absolutamente nada, simplemente fuimos a compartir una preocupación del mal uso que desde nuestro punto de vista algunos actores de la derecha le quieren dar a su plataforma para incidir en su comunidad”, dijo.

“Desde estas cuentas, hemos detectado hasta el momento que se está financiando la guerra sucia”, expresó.

“Estamos viviendo 2006 otra vez, donde la autoridad electoral cierra los ojos ante una intervención externa pagada para tratar de manipular la opinión y, por lo tanto, el libre ejercicio de los derechos políticos de los mexicanos. Es una campaña de guerra sucia ahora a través de las redes sociales que claramente la autoridad electoral puede detener”.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *