Ya que en la investigación por la muerte de Adriel están involucrados menores de edad, la carpeta fue canalizada a Justicia para Adolescentes en Pachuca.
Así lo informó el equipo de abogados que acompañó al padre de Adriel, Obed Moreno Salvador, a una reunión con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, este viernes en Pachuca.
Adriel murió luego de cinco días de convalecer con lesiones que previamente le causaron muerte cerebral y su familia responsabiliza a dos alumnos que lo empujaron, así como al director de la escuela primaria Benito Juárez y a una maestra, en la comunidad de El Xitzo, Santiago de Anaya.
MENORES EDAD
Ya que son menores de edad los alumnos, acusados por la familia de Adriel de haberle provocado las lesiones que después le causaron la muerte, no aplica el tipo penal, explicó el equipo de abogados.
“La ley enmarca un tipo penal, para que pueda ser reprochable se requiere una edad en específico, desafortunadamente los menores no entran dentro de esta situación”, dijo el abogado.
El representante legal señaló que la carpeta de investigación se inició de manera oficiosa, ya que luego de ingresar a Adriel en el Hospital de Actopan este informó a la agencia del Ministerio Público.
Sin embargo, el equipo de abogados de Obed Moreno Salvador prefirió no abundar más información sobre el caso con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.