FEMSA, propietaria de las tiendas Oxxo, dará facilidad a sus trabajadores para que acudan a las urnas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y FEMSA, propietario de la cadena comercial Oxxo, firmaron un convenio de colaboración para difundir información del proceso electoral del próximo 2 junio, así como incentivos para el día de la jornada: regalarán un café a las personas que muestren que acudieron a votar.

El director general de Asuntos Corporativos de FEMSA, Roberto Campa, señaló que pondrán sus espacios en las tiendas a disposición del INE para que puedan promover información útil para la jornada electoral. Puntualizó que se le darán facilidades a los trabajadores para que vayan a votar.

Además, elaboraron un manual cívico con el objetivo de garantizar la libertad de elección de sus colaboradores, para evitar que alguien busque incidir en su voto.

“Creemos que podemos ser un coadyuvante importante en el proceso, porque tenemos alrededor de 22 mil tiendas porque entran todos los días alrededor de 14 millones de personas y porque es un buen lugar para poder informar sobre las distintas etapas que le den a los electores todos los elementos para facilitar que vayan a votar”, apuntó.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que como cada proceso electoral, este convenio beneficia la participación ciudadana.

“México ha optado por la vía de la democracia para que cada proceso electoral estemos renovando de manera pacífica nuestras autoridades”, sostuvo.

“En el INE estamos orgullosos de prestarle un servicio de altísima calidad y de altísima consistencia jurídica a nuestro país. No podemos quedarle mal a México y asumo con mucha responsabilidad este convenio que hoy firmaremos, son cifras muy beneficiosas para la cultura democrática”, expresó.

RSV

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *