Salamanca.- En ceremonia privada, autoridades municipales, familiares y deudos rindieron un homenaje póstumo a Juan Manuel Moreno Morales, elemento de la Policía Municipal que murió la noche del jueves, luego de ser agredido a balazos cuando transitaba por el bulevar Morelos a bordo de una patrulla.

Al mediodía de este viernes, se escuchó el sonido de las sirenas por las calles de Salamanca; dos policías en motocicleta encabezaban el cortejo fúnebre que llegó a las instalaciones del Complejo Integral de Seguridad Pública (C4).

Fotos: Ricardo Prieto Salazar.

La carroza de color negro que trasladaba el cuerpo de Juan Manuel Moreno Morales entró al C4, donde se llevó a cabo el homenaje para el policía que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Compañeros de Juan Manuel cargaron en hombros el ataúd y lo llevaron hasta el lugar donde autoridades municipales y familiares le rindieron homenaje.

El reconocimiento para quien perteneció a la Policía Municipal de Salamanca por varias décadas tuvo lugar 17 horas después de que se perpetró el ataque que cortó su existencia.

Fotos: Ricardo Prieto Salazar.

Este viernes, en el Complejo Integral de Seguridad Pública se escuchó el último pase de lista para Juan Manuel Moreno Morales y fueron sus compañeros y sus familiares quienes respondieron “presente”.

Tras el homenaje póstumo, familiares, amigos y policías municipales acompañaron los funerales de Juan Manuel para despedir al ser humano, al amigo, al policía que hasta el último momento de su vida mostró compromiso y entrega a su labor.

El último patrullaje

El ataque armado se perpetró alrededor de las 19:40 horas del jueves. Juan Manuel Moreno Morales y el comandante operativo abordaron la patrulla que tenían asignada y conjuntamente con otro binomio de policías que abordó otra unidad de Seguridad Pública salieron del C4 para patrullar la ciudad.

Al tomar el bulevar Morelos fueron emboscados; en el lugar falleció Juan Manuel y otros tres elementos fueron hospitalizados.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *