Muere el actor Humberto Espinosa Magaña, conocido por su personaje de El Ecoloco, en 'Odisea Burbujas'

México.- A pesar de ser el villano del programa infantil “Odisea Burbujas“, El Ecoloco se convirtió en uno de los personajes favoritos del show que tuvo gran éxito en los 80; Humberto Espinosa Magaña, actor que le dio vida, murió este viernes 15 de marzo.

A través de sus redes sociales, Grupo Fórmula confirmó el fallecimiento de quien interpretara al famoso Ecoloco, aunque la causa de muerte no fue revelada.

El Ecoloco era el villano de la serie infantil ‘Odisea Burbujas’. Foto: Especial

¿Quién era El Ecoloco?

El actor Humberto Espinosa Magaña dio vida al Ecoloco, ‘el destructor siniestro’, el icónico personaje que amaba el ruido y el smog y odiaba el agua y el jabón.

“Odisea Burbujas” fue un programa infantil que se transmitió los domingos por la mañana desde 1979 y hasta 1984. Los personajes principales eran el Profesor Memelovsky, Mafafa Musguito, Pistachón Zig-Zag, Patas Verdes y el pequeño Mimoso Ratón, quienes viajaban por el tiempo y el espacio gracias a su nave, ‘El popotito 22’, al tiempo que combatían al gran villano, El Ecoloco, enemigo número uno del medio ambiente.

Yo soy el loco Ecoloco, soy el destructor siniestro, amo el ruido y el smog, agua y jabón yo detesto”, iniciaba la canción del icónico personaje cuyo único objetivo en la vida era contaminar el planeta.

Pocos saben que el verdadero nombre del personaje era Rododentro Peluche, pues todos lo conocían simplemente como El Ecoloco.

¿Ya había muerto El Ecoloco?

El actor Humberto Espinosa Magaña fue el intérprete original del Ecoloco; tras dejar la producción de Televisa, trabajó como actor de doblaje para varios programas y películas. En su lugar entró Luis Alfonso Padilla, quien lamentablemente falleció en 2012.

Décadas después se retomó el concepto de “Odisea Burbujas”; según información de El Universal, en 2018 el Canal Once quiso revivir la serie, ahora con el nombre de “Planeta Burbujas”, y aunque Humberto Espinosa Magaña fue considerado para volver a a darle vida al Ecoloco, su salud no le permitió hacerlo, pues se había sido sometido a dos cirugías de cadera, que habían afectado su movilidad.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *