Irapuato, Guanajuato.- En su visita a la inauguración de la Feria de las Fresas, el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera mencionó que la investigación de la Fiscalía determinará los argumentos y las condiciones que hacen que suceda los ataques a policías municipales.
A través de la investigación que hace la Fiscalía, saber que son los argumentos, que son las condiciones que hacen que suceda este tipo de cosas, y a partir de ahí cada institución (policiaca) tendrá que tomar sus medidas en función del resultado que tenga la Fiscalía, pero insisto hasta que no tengamos un resultado”, manifestó Oviedo Herrera.
El último ataque contra policías ocurrió el jueves 14 de marzo en Salamanca, dejó un agente muerto y otro resultó lesionado cuando fueron atacados en la calle Morelos, en la colonia Villareal.
La organización Causa en Común en su registro de policías asesinados indica que Guanajuato ocupa el primer lugar en asesinatos de agentes policiacos, tienen contabilizado 19 hasta el 3 de marzo de 2024, por lo que con esas cifras serían 20 policías asesinados al contabilizar el hecho de Salamanca de esta semana.
El Secretario de Gobierno señaló que no desea hablar de medidas o protección que deben tener los policías, pues no se cuenta con la información certera porque aún se encuentran las investigaciones de todos estos casos.
“Yo no puedo establecer nada, mientras no tengamos una certificación o una conclusión de la investigación, y a partir de ahí ahora sí tomar acciones, estrategias que nos permitan seguir trabajando, que si bien, tenemos esas condiciones, el Estado sigue trabajando en conjunto, en coordinación y bueno no lo vamos a dejar de hacer”, indicó Jesús Oviedo.
Añadió desde el Gobierno del Estados han tenido comunicación con los alcaldes, con las instituciones de seguridad para que se tomen medidas de precaución y estrategias policiacas contra el crimen, para salvaguardar la vida de los policías municipales.
AM