Alma Lidia de la Vega Sánchez, candidata de Morena a la diputación federal por el distrito 04 en Hidalgo, participó en un encuentro con liderazgos y habitantes de los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec.
Ante la presencia de 250 personas se llevó a cabo una reunión que había sido pospuesta con base en un ejercicio democrático, a fin de conocer las propuestas legislativas de la aspirante para consolidar la Cuarta Transformación.
Alma de la Vega expresó que sus líneas de acción van sumadas al proyecto de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, para lograr un gobierno con igualdad a favor de los derechos de mujeres y hombres.
Señaló que la 4T vela por que todos los mexicanos y mexicanas puedan gozar de mejores condiciones de vida, por lo cual desde el Congreso de la Unión trabajará para dar continuidad al acceso a derechos como la educación, la salud y la vivienda digna.
Su discurso giró en torno al empoderamiento femenino para asegurar la equidad y la paridad. “Hoy la sociedad en México y en Hidalgo está preparada para consolidar el tiempo para las mujeres. Necesitamos ser ejemplo de las nuevas generaciones”, expresó Alma Lidia de la Vega.
La candidata compartió con los asistentes su experiencia en el rubro de salud, pero sobre todo el arraigo con el distrito, que le ha permitido conocer las necesidades de los 10 municipios que lo integran y que continuará visitando para promover los logros del Movimiento de Regeneración Nacional.