Una victoria por cada bando y un empate fueron los dividendos que dejó la trilogía del Clásico Nacional entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara.
El sábado 16 de marzo, ambas escuadras se vieron las caras en el Estadio Akron tras su llave de 8vos de Final en la Concacaf Liga de Campeones, donde las Águilas salieron airosas con un global de 5 a 3.
La noche se vio amargada por un cero a cero entre dos instituciones que poco y nada arriesgaron sobre el terreno de juego.
Por un lado, Fernando Gago apostó por la valía de Javier Hernández como único ‘9’ al ataque; y por el otro, André Jardine depositó la creatividad de su equipo en la figura de Diego Valdés.
Ambos planes fracasaron en el intento, pues mientras Chicharito tuvo pocas oportunidades de peligro, Valdés salió lesionado al finalizar el primer tiempo.
Una vez terminada la trilogía, los expertos dieron su veredicto acerca de ella y, quizás el más representativo, fue David Faitelson, quien dejó en claro su sensación.
“Diez días intensos con tres clásicos del futbol mexicano dejaron como conclusión lo que todos sabíamos: El América va por el bicampeonato y por la Concacaf y Chivas va por lo que pueda encontrarse en el camino…”.
Quien no se quedó quieto en lo absoluto fue Damián ‘Ruso’ Zamogilny, quien dejó en claro que, a los tapatíos, se les debe de exigir mucho más.
“Chivas está fuera de Play-In y leo a muchos comunicadores dándoles palmaditas en la espalda, apapachando e intentando quedar bien con la afición de uno de los equipos más grandes de México… No es una buena campaña hasta el momento, su historia le exige mucho más y aún le quedan en el calendario Rayados y Pachuca”.
Barak Fever, de ESPN, reforzó la idea del ex jugador de la Franja del Puebla: “A Chivas siempre se le ha exigido menos que a cualquier equipo”.
Tras este juego, la Liga MX regresará a la actividad hasta la última semana de marzo, pues vendrá una pausa por Fecha FIFA.