Este domingo a las 7:00 horas inició la carrera para apoyar a tres fundaciones que ayudan a la atención de enfermedades raras.  

Paco Olvera, candidato a diputado federal por el distrito 06 de Pachuca, se incorporó al grupo de 450 corredores que decidieron apoyar la iniciativa.

El aspirante a la diputación acudió con su familia, su esposa Lupita Romero y sus hijos Jorge y Paco y los cuatro complementaron el trayecto.

La carrera fue organizada por alumnos voluntarios del colegio Montesori Arboledas y las cuotas de inscripción se destinarán para apoyar a tres fundaciones que apoyan a las familias que enfrentan casos de enfermedades raras. 

El término “enfermedades raras” se encuentra estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como aquellas de difícil diagnóstico y atención especial. Entre ellas se encuentran el Síndrome de Turner, enfermedad de Pompe o hiperplasia suprarrenal, entre otras.

Muchas de estas enfermedades y casos graves diversos eran atendidas por el Seguro Popular, dijo el candidato Olvera, a los organizadores y corredores asistentes. 

En realidad, el Seguro Popular sí era una valiosa ayuda y fue un error grave del actual gobierno federal eliminar esta alternativa que atendía principalmente a la gente más pobre. 

Posteriormente la política se salud pública del gobierno de Morena fue un desastre y las repercusiones serán de proporciones inimaginables; será necesario, urgente, impostergable, políticas de salud eficientes en el corto plazo y esa será una de la tarea que impulsaré como legislador federal, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *