Pese a que se redujo la incidencia de contagios, en la segunda semana de marzo ocurrieron cuatro muertes por COVID-19 en Hidalgo.

Datos de la Secretaría de Salud federal revelaron que la entidad acumula 13 decesos en lo que va del año, que lo ubican en el tercer estado con más fallecimientos.

En México se reportaron 5 mil 224 casos acumulados y 162 defunciones en lo que va de 2024, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

TERCER ESTADO CON MÁS MUERTES

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta el corte del 14 de marzo la entidad hidalguense acumuló 13 muertes a causa del virus.

El informe epidemiológico detalló que en la segunda semana de marzo Hidalgo registró cuatro muertes, ya que hasta la primera semana reportó nueve fallecimientos.

Según el reporte semanal, Hidalgo es el tercer estado con más decesos, antecedido por Ciudad de México con 20 y Jalisco con 15 muertes.

NUEVE CONTAGIOS EN UNA SEMANA

De los 189 casos acumulados de enero hasta el 14 de marzo, nueve se reportaron la segunda semana de este mes, ya que siete días antes acumuló 180 positivos.

Incidencia que disminuyó en comparación con los 19 contagios de la primera semana de marzo, según el reporte de la semana epidemiológica 11.

Los informes de la dependencia federal precisan que en la primera quincena de marzo suman 28 casos de COVID-19 en el estado, ya que al cierre de febrero sumó 161 positivos.

MÁS DE 2 MIL 600 INFECCIONES 

Además, hasta el 14 de marzo en el estado se notificaron en total 2 mil 671 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

De los cuales 214 ocurrieron la segunda semana de marzo, ya que hasta el 7 del mismo mes la entidad acumuló 2 mil 457 ETI e IRAG.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *