Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por el PAN, PRI y PRD, aseguró que no le quita el sueño la Encuesta REFORMA en la cual es superada por 24 puntos por la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, en la intención del voto.
“Si ustedes creen que la encuesta me quita el sueño pues no, no me lo quita. Al contrario, eso invita a que redoblemos esfuerzos. ¿Por qué? Porque 47 por ciento de la gente no contestó la encuesta y de ese 47 por ciento, el 38 por ciento no ha decidido por quién va a votar”, señaló Gálvez, quien fue invitada a dialogar con empresarios de Coparmex.
La candidata añadió que del 53 por ciento de los que respondieron la encuesta, el 12 por ciento podría cambiar su voto.
“Por eso estoy aquí, porque quiero que cambien su voto“, añadió Gálvez.
Invita a empresarios a sumarse a su campaña
Xóchitl Gálvez hizo un llamado a los empresarios a que pierdan el miedo y se pongan a hacer campaña.
“Sepárense dos meses y medio de sus empresas y pónganse a hacer campaña. Convenzan a sus empleados, convenzan a gente de la comunidad, no hay mañana. O autoritarismo o democracia; o combustóleo o energía limpia; o educación para el trabajo o asistencia de por vida.
“Aquí hay dos caminos: claudicamos o luchamos. Yo los invito a luchar, a ponerse las pilas”, subrayó Gálvez en reunión con miembros de Coparmex.
En un tono más enérgico, la candidata pidió a los empresarios que no sean timoratos.
“Los necesito. No timoratos, no miedosos. Pierdan el miedo o nos lleva el carajo”, subrayó la candidata.
Al término del evento, Xóchitl dejó caer la frase de “pasar la charola” a los miembros de Coparmex en la cual les pedía que le donarán un espectacular.
Cuestionada al respecto, Gálvez dijo que es legal que la iniciativa privada aporte recursos para la campaña.
“Es legal, pueden aportar en especie o directamente a los partidos. Creo que se vale, que le entren, porque sola no se puede”, manifestó.
RSV