México.- Desde que se supo de la muerte de Nicandro Díaz, famoso productor de telenovelas de Televisa, se manejó la versión de que tuvo un accidente acuático, la cual acaba de ser desmentida por las autoridades de Cozumel, Quintana Roo, en donde sucedió el trágico suceso que le quitó la vida.
Este 18 de marzo, se reportó la muerte de Nicandro Díaz, quien entretuvo a millones de televidentes mexicanos con historias como “Soy tu Dueña”, “Amores Verdaderos”, “Gotita de Amor”, “Destilando Amor”, “Mañana es para siempre”, “Hasta el fin del mundo” y la más reciente “Golpe de Suerte”, la que terminó transmisiones por el Canal Las Estrellas a finales del mes de febrero.
Un par de días después, la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel informó que Nicandro Díaz iba a bordo de una motocicleta terrestre marca Honda, color amarilla, con la cual circulaba por la carretera costera.
Repentinamente, perdió el control de la motocicleta por esquivar a un animal que se cruzó en su camino, lo cual provocó que se internara en la maleza y sufriera el accidente. El productor iba acompañado de su novia: Mariana Robles.
Filtran fotos del accidente de Nicandro Díaz
Medios locales como Esquema Cozumel y TV Azteca Quintana Roo, filtraron las fotos del accidente de Nicandro Díaz, en una de ellas, se puede ver la motocicleta amarilla que iba manejando el productor.
En otra foto, se ve la ambulancia que llegó a socorrer a Nicandro Díaz y Mariana Robles, quien fue la que habló a Emergencias para informar de lo ocurrido.
Aunque el productor fue trasladado aún con vida al hospital San Miguel, y se pidió sangre a través de las redes sociales, minutos después se informó su deceso a causa de un “trauma esplénico”.
Dicha lesión ocurre cuando los pacientes sufren un impacto grave que llega a dañar el bazo, un órgano que se encarga de filtrar la sangre; la principal consecuencia inmediata del “trauma esplénico” es la hemorragia en la cavidad peritoneal, de acuerdo con el Manual MSD.
Llega novia de Nicandro Díaz a CDMX
Tras el accidente que mató a Nicandro Díaz, su novia Mariana Robles, conocida actriz de doblaje, regresó a la Ciudad de México con el corazón roto.
En un breve encuentro con la prensa, a su llegada al País, Mariana Robles habló de lo mal que se encuentra por haber perdido a su compañero de vida.
Muy triste, muy triste, rota, mal… “Estoy triste, que les puedo decir, era mi compañero, era mi hombre”, lamentó.
Poco se sabe sobre el romance de la actriz de doblaje y el productor, pues prefirieron mantenerlo con discreción.
Mariana Robles ha prestado su voz en doblajes para películas como “High School Musical 3: La graduación”, “Los fantasmas de Scrooge”, “Tinker Bell y el tesoro perdido”, “Herbie: A toda marcha”, “La montaña embrujada”, entre otras.
CYPS