León, Guanajuato.- La elefanta Annie, que se encontraba bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desde el pasado 20 de febrero en un terreno ubicado a un costado de la carretera Lagos de Moreno-León, fue trasladada ayer al Zoológico de Aragón, en la Ciudad de México.

La elefantita, junto con otros animales que pertenecían al Circo Aurelio Atayde, se encontraba en un refugio de una granja denominada Quinta Codorniz, en Lagos de Moreno, Jalisco, desde el año 2016.

Una ley promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y aprobada en el año 2015 prohibió a los circos utilizar animales, por lo que muchos de estos se quedaron sin trabajo y algunos fueron a parar a este refugio donde se encontraba Annie.

La Profepa, a través de un comunicado, informó que la elefanta tendrá un nuevo hogar en el Zoológico de Aragón. Annie fue trasladada en un contenedor especial y personal especializado del zoológico llevó a cabo el manejo y traslado del paquidermo.

La Profepa informó que la notificación se hizo a los propietarios del paquidermo el pasado 13 de marzo, y hasta este miércoles se realizó el operativo del traslado.

“El procedimiento para poder realizar el traslado se llevó a cabo este miércoles con la colocación de un contenedor de acero de color verde de 2.44 metros de ancho por 3.60 de alto, por 6.07 de largo, a un costado de la jaula, para que el ejemplar pudiera explorar el espacio y familiarizarse con él”, señaló la Profepa en un comunicado.

Se busca minimizar el estrés para el animal que vivía en solitario en una gran bodega. En un principio estaba rodeada de tigres de Bengala, chimpancés, caballos y otros animales del circo que poco a poco fueron desapareciendo.

Imágenes del procedimiento para poder llevar a cabo el traslado de Annie a la Ciudad de México:

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *