Ricardo Josué Olguín Pardo, emanado de Nueva Alianza, solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo de presidente municipal de Francisco I. Madero.
Mientras que Valente Martínez Mayor pidió revocar su solicitud de licencia para reincorporarse como presidente municipal de Chilcuautla.
Así fue informado hace unos momentos, durante el inicio de la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo.
En pasadas sesiones, el Congreso local concedió licencias por tiempo indefinido a las y los alcaldes de Actopan, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Huejutla, Pacula y Chilcuautla.
Tatiana Ángeles, quien era alcaldesa de Actopan, busca una diputación federal; así como Daniel Andrade Zurutuza por Huejutla, ambos postulados por Morena.
Mientras que Araceli Beltrán, regresó a la alcaldía de Ixmiquilpan, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) revocó su candidatura.
Los diputados también aprobaron licencias a Francisco Casas por Pacula; Marisol Ortega por Tepeapulco y Valente Martínez por Chilcuautla, quien al final de cuentas regresó a la alcaldía.
DOS LICENCIAS MÁS
Además, ingresaron solicitudes de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo como presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, y el alcalde de Acatlán, Guillermo Pérez Pérez.
AVALARON LICENCIA DE ARMANDO MERA
En la pasada sesión, diputados aprobaron licencia por tiempo indefinido a Armando Mera Olguín, presidente municipal de Progreso.
También ese día ingresó la solicitud de Israel Félix Soto para separarse del cargo de presidente municipal de Mineral de la Reforma, a partir del 4 de marzo por tiempo indefinido.