León, Guanajuato.- El Bar Chabola reconoció y se comprometió a reparar el daño del joven que fue golpeado por guardias de la empresa de seguridad privada que tenían contratada.

Aseguraron que revisan los protocolos y organizaciones de seguridad para abrir las puertas al público.

¿Qué ocurrió en el Bar Chabola de León?

Durante la madrugada del domingo guardias de seguridad del Bar Chabola golpearon a jóvenes que se encontraban en la zona, una cámara grabó el momento de la agresión. Este hecho provocó la reacción de las autoridades municipales que prometieron una revisión y sanciones al establecimiento. La Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana (SPPPC) aseguró que contarán con elementos en las salidas de los bares de la calle Madero.

Este jueves por la mañana el Bar Chabola envió un comunicado de prensa en donde reconoció que es su responsabilidad el proveer un ambiente seguro y garantizar que todas las personas (clientes y personal) sean tratadas con respeto y dignidad.

Acepta Bar Chabola responsabilidad de golpiza

“No nos deslindamos de incidentes protagonizados por personal indirecto, al contrario: asumimos nuestra parte en la responsabilidad de lo sucedido y estamos tomando acciones concretas. Seguimos intentando contactar por todos los medios posibles al afectado para externar de manera personal nuestra disculpa por lo acontecido al exterior del establecimiento y reparar el daño”, indican en el documento.

Se añade que como empresa buscarán tener la certeza de hacer lo que está en sus manos para evitar este tipo de situaciones, por lo que implementarán una nueva estrategia de seguridad interna y cumplir con la normatividad vigente.

“Estamos colaborando decididamente con las autoridades competentes en la investigación en curso; ya hemos facilitado la información que nos han solicitado y seguiremos atentos ante cualquier otro requerimiento para esclarecer lo ocurrido”, precisaron en el documento.

Se aseguró que por el momento analizan la contratación de una nueva empresa de seguridad, de la cual precisaron verificarán sus antecedentes, capacitaciones y la aprobación de la autoridad para regresar en un futuro cercano con sus operaciones.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *