El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Honorato Rodríguez Murillo, afirmó que con el partido aliado Morena no hubo pleito sino confusión en cuanto a la candidatura a la diputación federal por el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan.
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) había inscrito como aspirante a Araceli Beltrán Contreras, pero el Partido Verde impugnó y finalmente se quedó con la candidatura a través de Ciria Yamile Salomón Durán.
RESOLVIÓ TRIBUNAL
En entrevista para AM Hidalgo negó que los morenistas pudieran trabajar electoralmente en contra del Verde Ecologista de México, por no encabezar aquellos la candidatura.
“Lo único que sucedió es que se aclaró la confusión que había ella de quién podía registrar y el Tribunal resolvió que sí le corresponde al Partido Verde hacer la postulación”, respondió Rodríguez Murillo.
ALIANZA CON MORENA Y PT
“De ahí en fuera todo está normal y nosotros seguimos trabajando en un proceso de alianza a nivel nacional con el partido Morena y el Partido del Trabajo” (PT).
Dijo que insistir en siglar la candidatura obedeció a que el Partido Verde tiene buena presencia con su candidata en Ixmiquilpan y confió en que puedan ganar las elecciones.