Arlington, Texas.- En diferentes entrevistas, Henry Martín expresó que quiere retirarse del futbol en América y también que estuvo cerca de llegar a Chivas en tres ocasiones.
Para TUDN, Henry Martín fue entrevistado por David Faitelson y el cronista le preguntó qué falta para que siga con las Águilas, por lo que el delantero le contestó que cada quien cuida lo suyo y sabe que puede conseguir un último contrato bueno, porque entiende que le queda poco en el futbol.
Me están dando los tres años, sí. Es ponerse de acuerdo nada más”, dijo Martín. “Yo no me quiero ir del América, mi sueño es retirarme en el América”, agregó.
Para Azteca Deportes, el delantero contó que tuvo tres oportunidades para llegar a Chivas y añadió que es difícil que se dé una cuarta.
El delantero detalló que en la primera chance, cuando estaba en Xolos, el arreglo ya estaba finalizado, pero se lesionó la rodilla en un partido. Posteriormente, la segunda oportunidad, Henry Martín se decidió por las Águilas, debido a que platicó con el técnico Miguel Herrera.
Posteriormente, en la última ocasión, previo al Mundial de Qatar 2022, Ricardo Peláez lo buscó y el delantero dio su versión, declarando que Santiago Baños le dio la opción de salir, debido a que las Águilas tenían a Federico Viñas y Roger Martínez en el ataque, aparte que no pasaba por buen momento, incluyendo con la afición.
Era la tercera opción y se venía el Mundial encima; (Baños) me dice: ‘Queremos que vayas al Mundial, no queremos frenarte, aunque sea el archirrival estamos pensando dejarte ir, para que puedas seguir con tu carrera’”, contó.
Peláez llamó a Henry Martín para que fichara con Chivas, prometiéndole minutos de juego para que pudiera ir al Mundial, pero le pidió que se bajara el sueldo, algo que no aceptó el jugador.
Después, Roger Martínez se lesionó y Santiago Baños le pidió detener la negociación, porque solo estaban él y Viñas en el ataque.
“(Santiago) me facilitó la decisión, porque no estaba convencido”, dijo y aseguró que al ser una persona que no evade los problemas, sentía que huía de estos en América.
Para Medrano, sí puede haber una cuarta oportunidad para Henry de llegar a Chivas.
El delantero fue llamado a la Selección Mexicana para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf.