México.- Catalina Middleton, princesa de Gales, reapareció para dar a conocer que fue diagnosticada con cáncer tras la operación abdominal a la que se sometió en enero, y ya se encuentra en tratamiento de quimioterapia.
La Princesa reapareció a semanas de que iniciaron los rumores y conjeturas en redes sociales sobre su persona y su matrimonio con el príncipe William.
Posiblemente, por la presión mediática de la prensa europea, la mañana de este viernes, desde la cuenta oficial de X del Palacio de Kensington, se compartió el video de una Princesa de Gales al natural y con un atuendo más que casual, quien aclara todo sobre su paradero y su salud.
En la grabación, la futura reina de Inglaterra comparte no solo detalles de su actual estado de salud, sino de cómo lo están procesando en familia, algo poco usual en la realeza.
Princesa de Gales agradece el cariño
Desde un jardín, probablemente en Windsor, Inglaterra, Catalina aprovechó para agradecer personalmente los mensajes de apoyo y buenos deseos que ha recibido desde que enfermó en enero, tiempo que se volvió difícil para la familia.
Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me recupero de la cirugía”, comienza Catalina Middleton.
Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia”, agrega.
Cate explica que en su intervención en Londres se pensó que su condición no era cancerosa.
Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron la presencia de cáncer”, explicó la Princesa, quien señala que cada día se siente mejor y más fuerte.
“Como les dije, estoy bien y me hago más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar”.
La Princesa acepta que al recibir la noticia sobre el cáncer los dejó en shock, pero tanto ella como Guillermo han hecho todo lo posible para procesarlo y manejarlo en privado, por el bien de sus hijos.
No obstante, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento”, señala Catalina en el video, grabado el miércoles.
El anuncio se dio luego de semanas de conjeturas en las redes sociales acerca del paradero y la salud de la Princesa desde que fue hospitalizada en enero para someterse a una operación abdominal.
Catalina Middleton desapareció del ojo público desde Navidad
Catalina, de 42 años, no aparecía en público desde Navidad. Esta semana apareció un video en que caminaba con su esposo, el príncipe heredero William, desde una tienda rural cerca de su hogar en Windsor.
La oficina de Guillermo y Catalina, el Palacio de Kensington, informó que no darán más detalles sobre el tipo de cáncer que padece, que estaba en un camino de recuperación y que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.
Catalina y Guillermo habían querido mantener la privacidad sobre el cáncer hasta que sus hijos, el Príncipe Jorge, de 10 años, la Princesa Carlota, de 8, y el Príncipe Luis, de 5, comenzaran sus vacaciones escolares, que empezaron el viernes.
Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder empezar mi tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a Jorge, Carlota y Luis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien”, dijo.
Catalina, de 42 años, pasó dos semanas en el hospital en enero después de someterse a lo que su oficina dijo en ese momento que era una cirugía planificada exitosa para una condición no cancerosa pero no especificada.
Ausencia de Princesa de Gales causa especulaciones
Después de su operación, el Palacio informó que Catalina no volvería a sus funciones oficiales hasta después de Pascua, pero su ausencia de la vida pública había provocado intensas especulaciones en las redes sociales.
La familia real sufre así un nuevo golpe en poco tiempo, desde que se anunció en febrero que el Rey Carlos III está en tratamiento por un tipo no revelado de cáncer descubierto cuando se trataba de una inflamación benigna de la próstata.
Carlos, de 75 años, se ha alejado de los deberes públicos durante el tratamiento, aunque ha aparecido frecuentemente en fotos durante reuniones con funcionarios de gobierno y dignatarios e incluso yendo a la iglesia.
Foto manipulada de Kate causa revuelo
En cambio, Catalina, conocida popularmente como Kate, había permanecido oculta durante semanas, lo que dio lugar a toda clase de rumores y chismes.
Los intentos de aplacar los rumores mediante una foto en el Día de la Madre en la que ella aparecía rodeada por sus tres hijos sonrientes fracasaron cuando agencias retiraron la imagen porque había sido manipulada.
Catalina emitió un comunicado al día siguiente en el que dijo que le gustaba “experimentar con la edición” de fotografías y ofreció disculpas por “cualquier confusión” que hubiese podido causar.
Middleton pide privacidad
El tiempo que dure el tratamiento, Kate pide espacio y respeto a la privacidad de su familia, y señala lo importante que es para ella el apoyo de su esposo en estos momentos.
Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que he recibido de ustedes, significa mucho para ambos”.
Con información de Reforma