La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) recomendó a sus afiliados suspender desde este domingo la transmisión de la “La Hora Nacional”, luego de que el PAN presentó una denuncia por propaganda del programa a favor del Gobierno federal y Claudia Sheinbaum.
“Transmitimos este programa de buena fe; sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión, me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa del domingo 24 de marzo”, indicó la CIRT en un comunicado.
El sábado, los panistas Federico Döring y Luis Alberto Mendoza pidieron al INE la suspensión de la emisión de la “La Hora Nacional” durante el periodo electoral debido a que consideran que ha transmitido promociones a Morena y a su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
La queja acusa a concesionarios de radio por violar al principio de imparcialidad, al ceder sus espacios o venderlos para la difusión de diversos programas de La Hora Nacional, producido con recursos públicos.
“Derivado de estos actos de propaganda electoral se pidieron como medidas cautelares la suspensión de la transmisión del programa La Hora Nacional, porque se corre riesgo de que sus conductores transmitan contenidos fuera del marco legal en las mil 700 estaciones de radio mexicanas en todo el país”, manifestaron los denunciantes.
La CIRT indicó que la producción y la dirección de contenidos del programa son responsabilidad de la Secretaría de Gobernación, y sus afiliados sólo la transmiten.
RSV