¡Gracias, Bob! Mackinnon, quien dirigió a los Brooklyn Nets en la National Basketball Association (NBA) y logró campeonar en su primera temporada en la Liga de Desarrollo de la NBA, cerró su clínica de basquetbol en León con broche de oro.
Reconocido con un diploma de la Comude León, Mackinnon se dedicó a realizar un filtro de deportistas, donde trabajó de manera más específica con entrenadores, promotores y público en general que se dio cita de manera gratuita. Todo el domingo se basó en el trabajo defensivo.
“Encontramos muchas áreas de oportunidad a la defensiva, principalmente, en la defensa de hombre a hombre, que es lo que vamos a comenzar a implementar con base en las ayudas, los espacios y brincar el balón cuando este ha sido pasado”, comentó Eduardo Jaime, quien es entrenador selectivo de la Comude León.
Resaltando que sus jugadores se adaptaron rápidamente al trabajo de la clínica por el proceso que llevan viviendo desde hace un par de años, Eduardo agradeció el haberse enriquecido de los conocimientos de una leyenda del basquetbol.
“Esta clínica fue muy productiva porque nos enseñaron técnicas que cambian un poco la cultura del entrenamiento que tenemos en México. Aprendimos, sin duda, nuevas metodologías que comenzaremos a implementar en nuestros entrenamientos”.
Con 28 basquetbolistas que han llegado a la élite de la NBA, Bob Mackinnon se despidió de León. Sin embargo, seguirá recorriendo la República Mexicana, pues es parte de la Fundación Telmex Telcel, donde imparte distintas clínicas de baloncesto a los niños y jóvenes mexicanos que se interesan por mejorar y trascender en este deporte.