Por imposiciones y presunta venta de candidaturas, dirigentes de Morena en Hidalgo y el país deben renunciar, exigió el consejero morenista originario de Atlapexco, Juan Bautista Hernández.
Además advirtió que muchos militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) darán voto de castigo o se abstendrán de sufragar a favor de quienes llegaron al partido guinda tras cometer robo y corrupción en otros institutos como PAN, PRI, PRD y otros.
Señaló que la postulación de candidatos “fue un cochinero”, por lo que militantes y simpatizantes de Morena no estuvieron de acuerdo con las decisiones del dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado.
Sin embargo, agregó que ya esperaban tal situación, pues indicó que Hidalgo es gobernado por priistas que no han cambiado su forma de ser a la hora de designar candidaturas.
DESCONOCEN PROCESO DE SELECCIÓN, AFIRMA
“No sabemos cómo eligieron a los candidatos de Morena”, denunció, y recordó que en la elección de hace tres años se quiso hacer lo mismo; sin embargo, dijo que en reunión de consejeros echaron abajo todo.
No obstante, recalcó que ahora no fueron solicitados y que las designaciones fueron para personas que in cumplen los principios de Morena: no mentir, no robar y no engañar al pueblo.
El morenista dijo que las imposiciones y la venta de candidaturas alejan a morenistas de las urnas e incluso podrían apoyar a los demás partidos, por lo que reiteran su exigencia de renuncia por parte del dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado y del nacional Mario Delgado.