Ciudad de México.- Mientras la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) urgió al INE a aclarar si la transmisión de La Hora Nacional pone a los concesionarios en riesgo de ser sancionados, la Secretaría de Gobernación negó que el programa difunda contenidos con sesgo político.

Anoche, tras el llamado de la instancia gubernamental a mantener vivo el espacio, la mayoría de concesionarios, excepto Radiópolis, transmitió La Hora Nacional a partir de las 22:00 horas.

MVS, Acir, Radio Centro e Imagen Radio transmitieron el programa durante el cual se presentó el grupo Santa Cecilia. También participó la escritora Aura García Junco. En la sección histórica participó Noemí Juárez Pérez y en la sección de Relatos de Ficción, Claudia Contreras.

Luego de que el PAN presentó una denuncia por propaganda en el programa a favor del Gobierno federal y de Claudia Sheinbaum, la CIRT recomendó a sus afiliados suspender su transmisión.

Pero ayer, después de conversaciones con autoridades del INE y de la Secretaría de Gobernación, la Cámara determinó que cada concesionario tomara su decisión.

“Ante la incertidumbre que este asunto ha generado y luego de una nueva queja, hacemos un exhorto al INE para que defina, lo más pronto posible, si la transmisión de estos programas por la radio pone en algún tipo de riesgo jurídico a los concesionarios.

“Nuestro objetivo, para el presente proceso electoral, es privilegiar la libertad de expresión y la equidad en las coberturas, por eso llamamos a que el INE nos otorgue certeza”, pidió la CIRT.

HLL 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *