Debido al limitado espacio para la colocación de estanquillos para venta de artesanías en la plancha de la recién remodelada plaza central de Acaxochitlán, el proyecto está pospuesto.

El alcalde Erik Carbajal Romo reveló que a inicios del año recibió la petición de un grupo de alrededor de 30 artesanos para colocar los espacios de venta.

El proyecto implicaba la colocación de estanquillos con un diseño de acuerdo con la imagen urbana de la plaza central del Pueblo Mágico, así nombrado en junio del año pasado.

El edil respondió a los solicitantes que pondría el proyecto a consideración de la asamblea municipal, para incluso generar un esquema de regulación de los espacios de venta.

Pero días después se presentó otro grupo de artesanos para solicitar que se les autorizaran espacios semejantes.

MÁS DE 100 ARTESANOS

Fueron más de 100 artesanos los que realizaron la misma solicitud, por lo que debido al limitado espacio físico en contraparte con la gran cantidad de solicitantes, se determinó posponer el proyecto.

Carbajal Romo detalló que fueron sus propios compañeros asambleístas quienes le recomendaron posponer dicho proyecto hasta tener un nuevo diseño del mismo.

Por lo que invitó a los artesanos a ponerse de acuerdo para generar un nuevo proyecto de comercialización, para el uso eficiente del espacio disponible en la plaza principal de Acaxochitlán.

“No estamos cerrados, si existe un proyecto viable, lo revisamos para que se puedan instalar y ofrecer sus artesanías”, enfatizó.

UN NUEVO PROYECTO

Agregó que existe un proyecto parecido, donde comerciantes de hortalizas solicitaron espacio en la misma plaza central para ofrecer su producción, mucha de ella, casera.   

En un primer momento se les había colocado en una calle dentro del primer cuadro de la cabecera municipal.

Pero debido a las bajas ventas, solicitaron colocarse en las inmediaciones de la recién remodelada plaza, lo que finalmente fue autorizado.

Ello bajo la condición de colocar una carpa que no rompa con el paisaje urbano y colocando la señalética con la denominación de Pueblo Mágico.    

ANTECEDENTES

En la remodelación de la plaza central de Acaxochitlán se invirtieron 10.9 millones de pesos, en una primera etapa.

A ello se agregaron 1.7 millones de pesos para la ejecución de detalles finales, como la colocación de depósitos de basura, remates alrededor del reloj, así como iluminación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *