Repetir la hazaña dos veces en casa y frente a su gente es un lujo que solo pueden darse los Diablos Rojos del México.
A puros batazos, la novena escarlata se quedó con la victoria en el segundo juego de pretemporada frente a los Yankees de Nueva York por pizarra de 8-5.
Esperar 56 años para ser testigos del choque entre los equipos más ganadores de las Grandes Ligas y de la Liga Mexicana de Beisbol valió la pena.
Los Bombarderos del Bronx atacaron primero un par de carreras remolcadas por el mexicano José Treviño y JC Escarra, silenciando, momentáneamente, a los presentes.
Pero, lo que pasó en la tercera entrada en el Estadio Alfredo Harp Helú nunca se olvidará. Los Pingos perdían 5-0 pero revivieron con el Grand Slam de Diosbel Arias y el jonrón de 3 carreras del capitán Juan Carlos Gamboa.
“¡No sabes cómo lo gocé! Son de esas veces que no esperas que pase algo extraordinario y viene este muchacho Arias con casa llena y nos acerca. Yo estaba con mi esposa disfrutando cuando vino Gamboa y que nos pone en ventaja”, dijo Alex, fan del México.
“Lo que hizo mi “Haper” siempre es historia. Se me hace similar a lo que vivimos en el 2014 cuando Diablos ganó su último título en el Foro Sol. Él dio el batazo de la victoria y lo repitió”, recordó el señor Pascual.
Al caer el out 27, los Mulos disfrutaron del espectáculo de pirotecnia que sus anfitriones les prepararon como despedida y como reconocimiento a su visita, como aquella primera vez en 1968.