La Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en Huejutla se comprometió con vecinos de Parque de Poblamiento de Huejutla a resolver los problemas de variación del voltaje y con ello evitar los apagones de hasta 14 horas.

Las fallas de luz han ocasionado daños en aparatos electrodomésticos, y estos a su vez han provocado que se pierdan medicamentos que deben estar en temperaturas especificas y que la comida acelere su proceso de descomposición.

Los vecinos protestaron este martes, por más de dos horas permanecieron frente a la sede de esta empresa.

LOS ACUERDOS

Los acuerdos comenzarán a cumplirse a partir del 8 de abril con la toma de carga de cada uno de los transformadores en servicio para determinar si deben ser cambiados o simplemente elevarlos de potencia.

En la minuta de acuerdos que firma el ingeniero Jesús Audelo Peña del área de distribución de CFE distribución de la zona de Huejutla se informa que el reporte de cómo está cada uno de los transformadores del Parque de Poblamiento será entregado a la delegada Mónica León el 15 de abril con cada una de las especificaciones de reemplazo o cambio de capacidad.

También existe el compromiso de la CFE y los vecinos de este fraccionamiento de dialogar para que una vez que se tenga el reporte correspondiente se determine la fecha de cuándo y en qué horario iniciarán los trabajos de mantenimiento al sistema de distribución.

Por lo anterior, vecinos del Parque de Poblamiento accedieron a retirar su protesta y esperar que se cumpla en tiempo y forma los acuerdos de la minuta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *