Marcos Cortés Muñiz, vocero de la Arquidiócesis de León, Párroco hizo un llamado a vivir esta Semana Santa recatadamente y estar al servicio de los demás.
No es para que nos alcoholicemos o para que tomemos otro tipo de diversiones, es más bien estar en familia, meditar y poder vivir profundamente la pasión de Cristo“, externó el vocero.
El sacerdote explicó que en estos días se celebra la pasión, muerte y resurrección de Cristo, “aún más relevante que la Navidad, que también nos une como familia, pero la Pascua es la celebración central porque celebramos este gran acontecimiento que nos ha hecho saber qué es antes de Cristo y después de Cristo”.
El vocero comentó que en esta temporada muchas personas se van a la playa o balnearios, pero “yo dría que la semana mayor es una invitación para quedarse en casa y participar tanto de las celebraciones litúrgicas y de los actos de piedad”.
TE PUEDE INTERESAR:
Y agregó que muchas personas no participan en los actos litúrgicos: “ha tenido mucha relevancia las celebraciones de actos de piedad y en las litúrgicas en ocasiones mucha gente no participa. Quiero invitarles a que se acerquen a las litúrgicas“.
Explicó que los actos de piedad son como por ejemplo las representaciones de la pasión de Cristo, la aprehensión, la última cena, los viacrucis y la procesión del silencio.
“Las celebraciones litúrgicas son las centrales de nuestra fe. El Jueves Santo hay dos muy importantes, por la mañana se hace la misa crismal, donde el obispo convoca a todos los sacerdotes de la diócesis para celebrar dos acontecimientos importantes, el primero es consagrar los óleos y santa crisma que se van a ocupar todo el año. Y se consagra el óleo de los catecúmenos y enfermos”, explicó el sacerdote.
El otro acto litúrgico que se realiza el jueves es la renovación de las promesas sacerdotales, explicó el padre Marcos.
Y subrayó que ambas cosas son importantes y bonitas, pero recalcó que si por la mañana van a actos de piedad por la tarde no dejen de ir a las celebraciones litúrgicas, en donde también se hace la adoración de la Santa Cruz.
El vocero detalló que en León se realizan por lo menos actos de piedad y litúrgicos en las 140 parroquias que hay y agregó que el viernes en catedral se realizará el viacrucis a las 10 de la mañana.
LEER TAMBIÉN: