Yuriria, Guanajuato.- Las cenizas del incendio en la Laguna de Yuriria no se limpiaron y asistentes al CarpasFest están molestos.

Comerciantes que se instalaron para el festival que inicia hoy y concluye mañana mencionaron que temen tolvaneras que lleguen hasta dicha zona, debido a que están a un costado de la laguna y las 70 hectáreas con cenizas que podrían ser levantadas por el viento y sería un problema.

Los comerciantes del CarpasFest están preocupados de que el viento levante las cenizas y afecte la salud de los visitantes. Foto: Javier Vargas.

Nos dijeron que ese problema estaría resuelto para estos días en los que se hace el festival, por qué viene mucha gente y se generan muy buenas ventas. Entonces si la laguna estaba llena de ceniza pues iba a dar una mala imagen, pero parece que se olvidaron de esa promesa y no hicieron nada”, comentó Jorge Zavala, comerciante.

La Dirección de Ecología de Yuriria informó que mediante empleo temporal se limpiarían las 70 hectáreas de la laguna afectadas por el fuego y se daría prioridad al lado oeste donde colocarían las carpas.

Comerciantes y asistentes están molestos, esperan que el viento les permita disfrutar del evento sin contratiempos, aunque ya se prepararon con cubrebocas y con la esperanza de que no se cancele el evento.

“Ojalá el viento no haga de las suyas y nos deje llevar la fiesta en paz porque si se viene la ceniza con el aire vamos a tener que tapar toda la cocina o hasta no vamos a poder vender, el gobierno hubiera hecho mínimo un esfuerzo para limpiar la parte que está cerca del evento, pero ni eso”, manifestó Cristiana Durán, vendedora de alimentos en el evento.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *