Moroleón, Guanajuato.- Cientos de creyentes participaron en el Viacrucis, cuya representación los emocionó durante todo el recorrido.

A las Tres Caídas asistieron decenas de personas. Foto: Javier Vargas.

La representación de La Pasión de Cristo fue a las 11 de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la colonia Fundadores de Moroleón, y recorrieron algunas de las principales calles de la ciudad.

Yo creo que tenemos que seguir con la tradición de representar las Tres Caídas en la ciudad, pero ya mucha gente se rehúsa a participar. Cada vez es menos la gente que participa, pero esperamos que las nuevas generaciones quieran participar en los hechos de Dios”, manifestó Sandra Ruiz.

“Ahí va su salvador, su falso profeta, ayúdenlo”, “abrid paso a Jesús, al nazareno, al falso profeta, al manipulador, al hechicero”, “dices que eres un rey, entonces haz un milagro y sálvate”, fueron algunos de los gritos que se escucharon durante todo el recorrido que se extendió poco más de tres horas.

El Viacrucis en Moroleón recorrió varias calles. Foto: Javier Vargas.

La representación de las conocidas “Tres Caídas” pasó por las principales calles, para terminar en lo alto del templo del Ojo de Agüita, donde se representó la crucifixión de Cristo, ante la presencia de cientos de asistentes, quienes se observaron orando y siguiendo la tradición del silencio.

El Viacrucis terminó en lo alto del templo del Ojo de Agüita, donde se representó la crucifixión de Cristo. Foto: Javier Vargas.

Es algo muy bonito para todos los peregrinos porque es como revivir en carne propia lo que sufrió Cristo, es una tradición que no podemos dejar perder”, manifestó Celia Arroyo.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *