El llanto de Magui Díaz rompió el silencio en el cementerio. La tarde del viernes se realizó el funeral de Camila, la niña de ocho años presuntamente secuestrada y asesinada por Ana Rosa Díaz Aguilar, la mujer que fue linchada el jueves en Taxco.
Centenares de pobladores acompañaron a la familia de Camila al panteón donde, postrada ante el féretro blanco que transportaba al cuerpo de la niña, Magui Díaz se despidió de su hija con una plegaria.
“Te voy a soltar mamita, ya no vas a ser mía como siempre, quiero que estés tranquila y que me ayudes a mí a encontrar la tranquilidad. ¡Por favor, ayúdame a que no me vuelva loca, ayúdame a ser fuerte, mami y nunca me dejes!“, se escucha llorar a la mujer en un video que se hizo viral en redes sociales.
Ante un silencio atroz, Magui continuó su despedida.
“Cuida a todas las personas que estuvieron para ti, Cami. No te imaginas cuántas, Cami, cuánta gente estuvo para ti, nunca me imaginé. De verdad cuídalos a todos, mi amor. Te amo, mamita, te amo”.
No pudo evitar linchamiento
La mujer agregó que no estuvo en sus manos el linchamiento que terminó con la muerte de Ana Rosa Díaz y aseguró que hay más involucrados.
“No estuvo en mis manos, yo no estaba ahí en ese momento, cuando hicieron eso”, expresó Díaz.
“El pueblo se cansó”, se escucha decir a una mujer.
“Es lo que les digo, no sólo es Ana, Ana no pudo haberlo hecho sola“, insistió Magui Díaz.
RSV