México.- Luego de su exhibición en salas de cine, la película “Zona de Interés”, que ganó el premio Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, llega a streaming para poder disfrutarla desde casa.
El pasado 10 de marzo, los premios Óscar se entregaron en una gala realizada en el Teatro Dolby en Los Ángeles California, en donde “Zona de Interés”, no solo ganó la categoría de Mejor Película Extranjera, sino también la categoría de Mejor Sonido.
Con el guión y la dirección del cineasta Jonathan Glazer, “Zona de Interés” es protagonizada por los actores: Sandra Hüller, Christian Friedel, Ralph Herforth, Max Beck y Marie Rosa Tietjen.
La historia está basada en el libro que lleva el mismo nombre, escrito por el inglés Martin Amis, quien cautivó a Jonathan Glazer para llevar sus páginas hasta la pantalla grande.
¿De qué trata ‘Zona de Interés’?
De acuerdo con la sinópsis oficial, “Zona de Interés” cuenta la historia de Rudolf Höss, un director del campo de concentración de Auschwitz, quien trata de construir una vida familiar idílica junto a su familia en una casa situada a las afueras del campo. La situación se tuerce cuando Rudolf Höss sospecha que su mujer es infiel.
Es a través de la plataforma streaming de Prime Video en donde ya se puede ver la película, a partir de este 31 de marzo.
Las críticas de ‘Zona de Interés’
Medios especializados en cine consideran a “Zona de Interés” como una obra maestra. Estas son algunas de las mejores críticas de la película:
“Una obra maestra construida al pie del abismo. Jonathan Glazer compone, cuadro tras cuadro de una luminosidad y precisión admirable, la más atinada representación de la nada”, escribió Luis Martínez del Diario El Mundo.
“Un escalofriante retrato de una familia nazi. El director de ‘Under the Skin’ crea una obra visionaria”, opinó Owen Gleiberman de la revista Variety.
“Una visión atrevida y aterradora del Holocausto. Se centra en un infame comandante nazi y en su familia y examina sin contemplaciones la banalidad del mal”, dijo Richard Lawson de la revista Vanity Fair.
“Profundamente escalofriante. Ninguna película sobre el Holocausto se ha empeñado tanto en ilustrar la banalidad del mal”, expresó David Ehrlich del medio IndieWire.
“Una aproximaxión brutal y nunca antes vista al Holocausto. Se posiciona entre las grandes películas sobre el Holocausto y se te quedará en la cabeza mucho tiempo después de verla”, aseguró Pete Hammond del sitio Deadline.
“Es una película impresionante: reflexiva, desafiante e inquietante”, señaló Dave Calhoun del medio Time Out.
CYPS