Celaya.- Al ritmo del mariachi, Guillermo Ortiz Alva, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Celaya, inició su campaña asegurando que buscará devolver la tranquilidad a los comerciantes y empresarios.

Foto: Jesús Patiño.

Sé a lo que vengo, sé cómo se tienen que hacer las cosas y sé para qué estoy aquí, vengo de una familia sumamente trabajadora, que creció del comercio, y al final el comercio es lo que representa Celaya, y es algo que se ha ido perdiendo y se ha ido abandonado”, comentó este domingo.

El candidato, de 31 años de edad, volverá a contender en estas elecciones luego de haber participado en el proceso electoral anterior con MC para la Presidencia Municipal.

Foto: Jesús Patiño.

Durante el evento, que comenzó en un restaurante de la colonia Alameda junto con simpatizantes y militantes del partido, “Memo” Ortiz enfatizó los problemas que enfrentan diariamente todos los sectores comerciales de la ciudad.

Vean el bulevar cerrado, vean los mercados solos, en los tianguis la mayoría sufren extorsiones, y la mayoría de los jóvenes no tenemos la oportunidad de emprender, cualquiera que les diga que quiera iniciar un proyecto aquí, también les va a decir que tiene miedo”, dijo.

El candidato de Movimiento Ciudadano criticó a los gobiernos anteriores, señalándolos como responsables del contexto actual del municipio.

Foto: Jesús Patiño.

No le pienso entregar mi vida y de las generaciones que vienen a quienes han heredado este presente tan caótico y esta triste realidad que se vive en Celaya”, dijo.

Incluso, uno de los simpatizantes del mitin le gritó a ‘Memo’ una frase alusiva a ganarle al resto de los contendientes, a lo que el candidato respondió con buen humor: “Este es el pelón que sí puede”.

Después de transmitir este mensaje, salieron a las calles de la colonia Alameda acompañados de un mariachi para tener contacto directo con la gente.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *