León.- Tres hombres fueron asesinados a balazos cuando convivían en un terreno baldío, en la colonia Lomas de la India, cerca del Cañón de la India

Una de las víctimas identificada como Armando, de 42 años, alias “El Tazos” ya había sido atacado a balazos el 4 de diciembre del año pasado. 

Foto: STAFF AM.

En esa ocasión, Armando fue trasladado por una herida cerca de la cabeza y fue reportado como estable de salud. 

Testigos contaron que a raíz de ese ataque, “El Tazos” tenía dos escoltas, pero esta mañana los tres fueron asesinados. 

Foto: STAFF AM.

El triple homicidio ocurrió a las 9:50 de la mañana de este lunes sobre la calle Loma Alta casi esquina con Himalaya.

A esa hora, “El Tazos” convivía con “El Chino” y “El Chuy” sus presuntos escoltas cuando en ese momento llegaron hombres armados en una motocicleta aparentemente para comprar droga.

Llegaron según a comprar droga. Ellos estaban platicando en el baldío haciendo finanzas de las ventas, ya habían ido dos, tres veces a comprar, pero no más iban a ver el movimiento”. 

“Cuando se oyeron los balazos, ‘El Chino’ corrió para la casa y lo alcanzaron a matar. ‘El Tazos’ y ‘El Chuy’ ya no alcanzaron a correr, se quedaron aguantando los madrazos. Armando era de aquí, los otros dos de la zona de la 10 de Mayo”, platicó un conocido de las víctimas.

Foto: STAFF AM.

Al escuchar los balazos los vecinos corrieron para refugiarse de las balas y al salir se percataron que había hombres en el piso y llamaron al número de emergencias 911. 

Llegan familiares de ‘El Tazos’ y ver su cuerpo sin vida

Foto: STAFF AM.

Es mi hermano, él se quedaba en la calle (El Tazos), ya lo habían atacado y se salvó. Apenas el sábado cumplió 42 años”, contó una familiar de Armando.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, confirmaron el reporte por lo que delimitaron la calle con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos y solicitaron una ambulancia. 

Foto: STAFF AM.

Los paramédicos acudieron para brindarles los primeros auxilios, pero los tres hombres ya no contaban con signos vitales. Tenían impactos en la cabeza y en la cara. 

Foto: STAFF AM.

Minutos después, agentes del Ministerio Público recabaron indicios y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables. 

¿Qué información hay sobre el agresor? 

De acuerdo a los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de León, el presunto agresor de “El Tazos”, “El Chino” y “El Chuy”, viajaba a bordo de una motocicleta, acompañado de una mujer que vestía un chaleco y un casco verde. 

Autoridades ya analizan evidencias en la zona para, en su caso, apoyar con su captura.  

Foto: STAFF AM.

Más tarde, personal de Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó los cuerpos a las instalaciones para practicarles la necropsia de ley.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *