Guanajuato capital.- En los primeros minutos de su campaña, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena por la alcaldía de Guanajuato capital, manifestó su rechazo al actual gobierno local colocando un letrero de “Clausurado” en la entrada principal de la Presidencia Municipal.
Este acto, acompañado por Jesús Ramirez Garibay, Secretario General de Morena en Guanajuato, y una multitud de militantes, simboliza el hartazgo hacia “seis años de privilegios y abusos de una misma familia”, según palabras de Medrano a través de un altavoz.
El evento dio pie a una caravana desde la Plaza de la Paz hasta la Plaza Allende, donde Medrano y sus seguidores, al ritmo de mariachi y cánticos de apoyo, delinearon su visión de cambio para la ciudad.
Medrano criticó la gestión de la coalición PAN-PRI-PRD, asegurando que su administración se centrará en la integridad, la transparencia y el servicio al pueblo guanajuatense.
En un discurso en la Plaza Allende, el candidato enfatizó la urgencia de abordar la seguridad, la administración eficiente y la proximidad social de la policía como pilares de su propuesta gubernamental.
Medrano propuso una reestructura administrativa enfocada en la eficiencia y el mérito, criticando las direcciones “inútiles” creadas por la administración actual y prometiendo eliminar el despilfarro y la corrupción.
Encabezaremos una administración que sirva al pueblo de Guanajuato con integridad y con transparencia, eso es lo que le hace falta, no meterle la mano al cajón (…) la fiesta de los cuates se acabó, en donde los puestos y privilegios se otorgan por amistad y no por mérito. Finalmente están llegando a su fin”.
Además, denunció el aumento del gasto público bajo la gestión de Alejandro Navarro Saldaña, prometiendo acabar con las prácticas de imposición de multas y aumentos en servicios básicos como estrategias para cubrir el déficit financiero.
El candidato morenista se comprometió a mejorar la seguridad, creando entornos seguros en toda la ciudad y revirtiendo la percepción de miedo hacia la policía entre los ciudadanos.
HEP