León.- El cuerpo de una persona con huellas de violencia y envuelto en cobijas y bolsas, fue localizado entre hierbas de un costado de la presa de Las Joyas.
Hasta el momento se desconoce el tipo de lesiones que presentaba la víctima, así como el sexo y la identidad.
El hecho fue reportado alrededor de las 11:50 de la mañana de este lunes en la presa de Las Joyas, que se ubica cerca de la calle La Cieneguita.
Personas que pasaban por el lugar para sentarse un rato en la orilla de la presa reportaron al número de emergencias 911 que entre la hierba estaba un bulto envuelto en cobijas y bolsas transparentes.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo de que se trataba de una persona por lo que delimitaron la presa con cinta amarilla y pidieron apoyo de una ambulancia.
Los paramédicos acudieron al lugar como protocolo de una escena del crimen para certificar que la víctima no tenía signos vitales.
Minutos después, cuerpos de rescate de Protección Civil y Bomberos arribaron para sacar el cuerpo con cuerdas y llevarlo a la superficie de la presa.
Después de varios minutos de labores de rescate, agentes del Ministerio Público comenzaron los peritajes para determinar cuánto tiempo llevaba en el lugar y saber si hubo indicios de cómo fue que lo aventaron a la presa.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo, para realizarle la necropsia de ley y a la espera de que sea reconocido por algún familiar.
HEP