La seguridad pública se ha descuidado durante la actual administración federal, y lo mismo ocurre a nivel estatal; por eso es importante legislar para contar con recursos, derechos y prestaciones que la fortalezcan. 

Así lo declaró Raúl Sánchez Parra en el arranque de su campaña a la diputación local por el distrito XI de Tulancingo, este lunes 1 de abril.

En rueda de prensa y acompañado de dirigentes nacionales y estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo” expresó que lo primero es garantizar que los elementos policiacos cuenten con sueldos adecuados, así como condiciones de trabajo dignas.

Aclaró que no sería su responsabilidad el manejo de los recursos necesarios para ello, pero sí, estudiar las propuestas presupuestales, aprobándolas en caso de resultar de beneficio de la población en el tema particular de seguridad pública.

Respecto al tema económico, consideró necesario fomentar a través de leyes y normativas legales, el desarrollo de las actividades productivas.

PARQUE INDUSTRIAL

Cuestionado sobre el posible rescate de las instalaciones del Parque Industrial del Valle de Tulancingo, no definió postura clara.

Aclaró que tendría que estudiarse la situación de las instalaciones para buscarles un uso adecuado.

El parque industrial fue propuesto en la administración del entonces gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, comenzó a trabajarse en el proyecto a partir de 2013, durante el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz, al adquirirse un predio de 39 hectáreas de extensión.

En el parque, sin uso alguno desde 2016, se invirtieron más de 250 millones de pesos en la compra de terreno, equipamiento y construcción de infraestructura.

Sánchez Parra dijo que en los dos siguientes meses agregará ideas a su propuesta legislativa, a partir de las ideas y sugerencias que reciba durante recorridos por parte de la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *