Se mantienen aprobadas bajo cautela las candidaturas para las diputaciones locales del Partido del Trabajo (PT) de Marisol Ortega López, en el distrito XVIII con cabecera en Tepeapulco, y Armando Mera Olguín del distrito VII de Mixquiahuala.
BAJO CAUTELA
Las candidaturas de los extitulares de los ayuntamientos de Tepeapulco y Progreso de Obregón, respectivamente, se encuentran bajo “cautela” por no haber presentado declaraciones fiscales al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), reveló el comisionado político del partido de la estrella, Javier Vázquez Calixto.
NO ASISTEN A PRESENTACIÓN
Precisó lo anterior en una conferencia de prensa, donde acudieron los candidatos a integrar el Congreso de Hidalgo como parte del inicio de sus campañas proselitistas.
Sin embargo, no estuvieron presentes Marisol Ortega López ni Armando Mera Olguín, por lo que la dirigencia petista fue cuestionada por ambas ausencias.
CUIDADOSO
Vázquez Calixto mencionó que el PT tiene que ser cuidadoso para que las fórmulas que encabezan ambos personajes sean “ganadoras”.
“Los compañeros supuestamente sí pueden hacer campañas, pero tenemos que cuidarlos”, recalcó y agregó que una vez que estén avalados los registros sin cautela alguna, ambos saldrán a pedir el voto.
UNIÓN
Durante la conferencia, Vázquez Calixto también reconoció que el Partido del Trabajo mantiene “un gran acuerdo” con el grupo universitario, integrado por cuadros de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), ya que tiene una estructura sólida.
Más tarde, dijo que los dirigentes de Morena están señalados por la supuesta venta de candidaturas y “son ellos quienes deberán dar la cara ante la sociedad”.
El PT “es la mejor opción de izquierda” por lo que en ese partido no se venden, no se fían ni se dan a crédito las candidaturas porque se ganan”, comentó, en referencia a los supuestos problemas internos del partido aliado a nivel nacional.
Pero reiteró que la candidata presidencial del PT es Claudia Sheinbaum, en alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).