Irapuato, Guanajuato.- Diez jóvenes irapuatenses, entre ellos cinco menores de edad, fueron detenidos la tarde del domingo en las inmediaciones de la Presa de la Purísima después de haber sido reportados por estar ingiriendo bebidas alcohólicas y realizar detonaciones de arma de fuego en el sitio.
Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde del lado del municipio de Irapuato; sin embargo, debido a que la presa pertenece al municipio de Guanajuato Capital, el reporte al 911 fue atendido por la Policía Municipal de aquella localidad.
Al sitio arribaron varias unidades de la policía quienes observaron a distancia al grupo de jóvenes quienes intentaron huir al notar la presencia de la Policía; sin embargo fueron detenidos.
Por ingerir bebidas alcohólicas en el lugar fueron detenidos cuatro menores de edad de 15 y 16 años; Justin, de 19 años; Roberto, de 29; Mariana, de 21; Luis Mario, de 20; y Gabriela, de 24 años de edad; todos ellos son originarios de Irapuato.
Además se detuvo y se puso a disposición del Ministerio Público a un menor de 17 años, por portación de un arma de fuego y quien presuntamente fue el responsable de realizar las detonaciones en la Presa de la Purísima.
Todos fueron trasladados ante el oficial calificador por lo que resulte.
DAR